Haz tu denuncia aquí

Avalan gestión de mandatarios

ven a francisco domínguez como más honesto; a quirino ordaz, más capaz, y a mauricio vila, más íntegro

NACIONAL

·

Los gobernadores de Querétaro, de Sinaloa y de Yucatán fueron los mejor evaluados de toda la República, de acuerdo con la encuesta mensual Caudae/El Heraldo de México sobre los atributos de los mandatarios.

Francisco Domínguez Servién fue considerado como el más honesto, con un porcentaje de 67.7 puntos positivos, contra 32.1 negativos; mientras que Quirino Ordaz Coppel se colocó como el más capaz, con 65.7% positivo y 34.3% negativo; y Mauricio Vila Dosal el más íntegro con 61.7% de puntos positivos contra 38,3% negativos.

En contraste, los peor valorados fueron Marco Mena, mandatario de Tlaxcala, con sólo 19.4% de aprobación en honestidad, contra 80.6% de rechazo; así como Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, con 17.9% en capacidad, contra 82.1 puntos negativos e Ignacio Peralta, de Colima, con 18.3 puntos a favor en integridad, y 81.7 en contra.

En la encuesta aplicada a 12 mil 320 personas mayores de edad de todo el país, vía telefónica entre el 17 y 18 de julio pasado, los gobernadores de Yucatán y Querétaro fueron los únicos que se mantuvieron dentro de los cinco mejores calificados de todos los rubros que maneja el ejercicio de consulta.

Otros mandatarios que salieron bien librados fueron Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, con el tercer puesto en honestidad, sexto lugar en capacidad y el séptimo en integridad; así como José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, con el quinto lugar en capacidad, el cuarto en integridad y el sexto en honestidad.

Además del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con la séptima posición en honestidad, cuarta en capacidad y segunda en integridad.

Por el contrario, los mandatarios de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y Colima, José Ignacio Peralta, se ubicaron dentro de los cinco peor evaluados de todos los atributos a calificar.

Con el lugar 31 a nivel nacional en honestidad, el 30 en capacidad y el 28 en Integridad, Francisco Vega cierra los últimos días de su mandato sin poder salir de la lista de los peor acreditados.

Tal como el de Colima, que se mantuvo en el último lugar a nivel nacional en integridad, el antepenúltimo en honestidad y el penúltimo en capacidad.

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

Temas