Haz tu denuncia aquí

Robles pide cambio

NACIONAL

·

La defensa de Rosario Robles pidió al Consejo de la Judicatura Federal que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sea removido del cargo por irregularidades cometidas en la resolución contra la ex secretaria de Desarrollo Social, a quien vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada.

Los abogados de Robles arribaron a la Oficialía de Partes del CJF para entregar la queja en contra del impartidor de justicia, posteriormente acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar su inconformidad y también a la Fiscalía General de la República para denunciarlo penalmente por un posible delito contra la administración de la justicia.

“Estamos dejando oficialmente esta queja que pretendemos resuelva y que implicará también la posibilidad de una sanción administrativa para el juez que puede ir hasta su remoción del cargo por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo”, dijo Julio Hernández Barros.

Adelantó que en los próximos días presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con solicitud de medidas cautelares para que la exsecretaria Robles sea excarcelada.

“Más que una prisión preventiva se trata de un encarcelamiento indebido que está sufriendo mi clienta con motivo de asuntos políticos y ahora veo también de asuntos que ligan al juez con quien ha manifestado públicamente que ha sido Rosario Robles quien, aunque no lo ha demostrado, mandó a prisión a su marido René Bejarano, que es Dolores Padierna”, señaló el abogado de Rosario Robles.

POR DIANA MARTÍNEZ

abr