Haz tu denuncia aquí

Remodelan el mercado de abastos

el parque agroalimentario siglo xxi pretende ser el más moderno de la zona noroeste

NACIONAL

·

Para apoyar a los locatarios de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Parque Agroalimentario Siglo XXI, una remodelación del mercado de abastos ubicado en Culiacán, que se encontraba en malas condiciones, desde que inició el gobierno del actual mandatario.

Con esta remodelación no sólo se mejoró el lugar de trabajo de cientos de comerciantes, sino también se preparó el camino para que el mercado se convierta en un centro de logística, el más moderno de su tipo en el noroeste de la República Mexicana.

“Que Culiacán tenga una Central de Abastos así. Es difícil que en el noroeste del país haya otra igual”, reconoció.

Con una inversión de 20 millones de pesos, se logró establecer, en la construcción, un centro de videovigilancia conectado al C4i y un auditorio para 70 personas y espacio para 134 empresas, con 340 bodegas para que puedan realizar sus labores comerciales.

Mientras que otros 24 millones fueron destinados a la remodelación de la calle Cuarta, de casi 400 metros de longitud, y 18 metros de ancho, una de las vialidades que sirve de acceso al mercado, en la que se aplicó concreto hidráulico, lo que dio un total de 44 millones de pesos aplicados en la remodelación del mercado.

Ordaz Coppel subrayó la importancia de que esta zona comercial cambie su operatividad, pues actualmente en su interior se facturan hasta 15 mil millones de pesos anualmente, además de que genera 25 mil empleos directos e indirectos en el estado.

Durante su recorrido, anunció que se iniciará de inmediato la pavimentación de las otras cuatro calles que interconectan con estas nuevas vialidades pavimentadas, las que quedarán concluidas este mismo año y en las cuales se invertirán 12 millones de pesos adicionales.

Con dichas remodelaciones, se estará cumpliendo con el proyecto que le fue presentado en enero de 2017 al mandatario, que consiste en una inversión de 100 millones de pesos para modernizar el mercado de abastos, para convertirlo en el más moderno del noroeste del país, idea que, aseguró, ya empezó a concretarse.

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

Temas