Haz tu denuncia aquí

Presidente minimiza amenazas

pese a las intimidaciones, amlo dijo que no dará paso atrás en su gobierno

NACIONAL

·

Aún con amenazas contra él y su familia, como el hackeo que se dio desde la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía de Jalisco hace cuatro días, el presidente López Obrador dijo que no dará ni un paso atrás en su propósito de transformar la vida pública del país.

“Acerca de las amenazas. Eso es también parte de la responsabilidad que tenemos, sin embargo, tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano, ya lo he dicho, tengo miedo como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de transformar al país, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”, agregó.

El fin de semana, la cuenta de la Fiscalía de Jalisco fue alterada y desde ahí se lanzaron amenazas contra el Presidente, sin embargo ayer consideró que esas intimidaciones son hackeos universales que se aplican constantemente a figuras públicas.

"Vamos hacia adelante y siempre mi llamado a la no violencia, a portarnos bien, porque sólo siendo buenos podemos ser felices", e invitó a hacer lo que él hace: recorrer el país.

También dio la bienvenida al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en su intención de ampliar su área de influencia en municipios de Chiapas.

“Aprovecho también para decir, porque ayer hubo un comunicado del zapatismo diciendo que van a ampliarse, que van a crear más municipios autónomos. Bienvenidos, adelante, porque esto significa trabajar en beneficio de las comunidades y de los pueblos, lo único que no queremos es la violencia, pero con libertad", dijo el Presidente.

El EZLN anunció que lograron concretar la creación de 11 nuevos territorios conocidos como caracoles, en Chiapas.

POR FRANCISCO NIETO

abr