Haz tu denuncia aquí

Se gradúan 136 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar; asisten Ebrard y Beatriz Gutiérrez Müller

NACIONAL

·

Con la presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de la República, un total de 136 cadetes de la generación 2019 se graduaron de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en esta ciudad.

A 31 grados de temperatura, en presencia de autoridades y familiares, los guardiamarinas protagonizaron una ceremonia en la que desfilaron y recibieron reconocimientos de parte de las autoridades presentes.

"Es la primera generación de esta Heroica Escuela Naval que se incorpora a un México diferente, un país de cambios, que trabaja en un nuevo paradigma en materia de seguridad y habrá de demandarles una disposición absoluta de emprender la paz a la que todos aspiramos", dijo el secretario de Marina Rafael Ojeda Durán en la ceremonia.

Te puede interesar: Serie de Netflix mostraría la corrupción del “nuevo PRI” en el sexenio de Peña Nieto

Beatriz Gutiérrez llamó a los oficiales a motivar a más  personas a ir a la escuela porque "estudiar abre nuevos horizontes, nos hace mejores ciudadanos y nos hace más críticos".

Además, les regaló dos películas: La Misión y El Juego Perfecto.

Dos oficiales de la generación 2019 destacaron por obtener las mejores calificaciones en cada uno de los cinco años de sus carreras, por lo que recibieron la Condecoración al Mérito Facultativo Naval Primera Clase.

El secretario de Marina entregó dichas condecoraciones a los oficiales Alain Alberto Cedeño Gutiérrez, de la carrera de Infantería de Marina, y Oliver Juárez Domínguez, graduado de la Ingeniería en Electrónica y comunicaciones Navales.

Los nuevos oficiales ahora deberán cumplir un año en las diversas áreas operativas para concluir su formación, por lo cual Gutiérrez Müller les pidió que "no se rindan, falta el último pedacito y espero nos inviten el próximo para ver coronado su sueño.

Te puede interesar: Desaceleración económica se profundiza en mayo y no da señales de una recuperación: indicadores

A la ceremonia también acudieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fue el padrino de la generación 2019.

En el evento estuvieron presentes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, entre otras autoridades.

Por Gerardo Suárez

Mypr