Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Gady Zabicky?, el comisionado contra las adicciones

Gady Zabicky es un médico cirujano egresado de la la Universidad Nacional Autónoma de México, además tiene formación como psiquiatra clínico

NACIONAL

·

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el programa en contra de las adicciones, que llevará por nombre Juntos Por la Paz.

El mandatario mexicano señaló que lo que se presenta en la televisión sobre el mundo de las drogas es falso, dijo que las joyas, los carros de lujo y los hombres y mujeres guapos es una fantasía y la realidad es muy cruel. 

Gady Zabicky es el comisionado contra la drogadicción 

Para este fin se designó al doctor Gady Zabicky como el nuevo comisionado contra la drogadicción. 

Zabicky es un médico cirujano egresado de la  la Universidad Nacional Autónoma de México, además tiene formación como psiquiatra clínico por el Instituto Nacional de Psiquiatría y es especialista en adictología.

Es Fundador del Programa de Investigaciones Relacionadas con Sustancias del INP. 

Además,  fue profesor del curso de adictología para psiquiatras de la UNAM; cursó la maestría de Ciencias Médicas y el Posgrado “Marihuana y Salud”. 

Asimismo, dedicó parte de su formación al estudio de la genética de las adicciones y al manejo de los sistemas de mantenimiento con metadona, en la Universidad de Rockefeller en la ciudad de Nueva York. Fue investigador colaborador en la clínica de mantenimiento con metadona “Adelson” en Tel-Aviv, Israel.

https://twitter.com/CONADICmx/status/1157275081237827585

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
psc

Te puede interesar:

“Alhajas, hombres y mujeres guapos”; ese no es el mundo de las drogas; AMLO presenta plan contra la drogadicción