VILLAHERMOSA. En el "nuevo PRI" habrá procesos democráticos para las candidaturas, afirmó aquí el candidato a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito.
De gira por la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador con licencia de Campeche prometió que si gana la elección interna “se acabaron los campeones mundiales de las plurinominales".
Se dijo seguro de obtener la victoria el 11 de agosto, y manifestó que “vamos a impulsar la participación de un priismo tabasqueño que está vivo y será una prioridad para el PRI nacional”.
Moreno Cárdenas, a quien se considera el aspirante favorito del régimen, realizó tres actividades con cuadros representativos del priismo tabasqueño.
En un mitin efectuado en la sede estatal del Revolucionario Institucional, el campechano se fue en contra del gobierno de López Obrador, al que señaló de no dar resultados.
Consideró que el fracaso de la política económica de la Cuarta Transformación se debe a la falta de experiencia de la actual administración.
Lamentó que “tenemos un PRI mudo que no critica y que no señala la falta de resultados del actual gobierno”.
Señaló que la actual dirigencia nacional no defiende a hombres y mujeres que han sido despedidos de sus fuentes laborales, y campesinos que les fue retirado el apoyo gubernamental.
Prometió un PRI diferente que defenderá a la militancia y los intereses de los mexicanos.
Por Rodulfo Reyes