Haz tu denuncia aquí

No se vale que se renueven liderazgos a escondidas; señala Lorena Piñón

NACIONAL

·

Los candidatos a la Presidencia y Secretaría General del PRI, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, expusieron su opinión con respecto a los mecanismos que se deben utilizar para renovar cualquier cargo de dirigencia tanto de la estructura territorial como de los sectores y organizaciones del partido.

En entrevista, la candidata afirmó que, “es momento de que la democracia sea una realidad en todos los niveles, desde el ámbito seccional hasta lo nacional. De acuerdo a la Constitución, los partidos somos entidades de interés público, por ello pienso que nuestros procesos internos no sólo van dirigidos a los militantes; sino que nuestro compromiso con la rendición de cuentas y transparencia, obliga a que cualquier ciudadano tenga fácil acceso a nuestras convocatorias para elegir dirigentes.”

Durante sus recorridos proselitistas en el estado de Morelos, Piñón Rivera fue enfática, “aquí en Cuernavaca y en muchos otros rincones del país, la militancia se queja porque no pueden postularse para ejercer como dirigentes. No se vale que se renueven dirigencias a escondidas. Cuando eso pasa es porque hay un dedazo de la cúpula para algún amigo, compadre o querido.  No quieren que se difunda un proceso interno para evitar la expectativa de los afiliados y que alguien más se inscriba. Es un juego perverso que ofende a la base. Esos dedazos silenciosos sólo propician dirigencias blandengues y el enojo de los militantes”.

Previo a su traslado al municipio de Temixco y acompañados por su coordinador estatal de campaña Omar Nasser, el candidato a secretario general Daniel Santos Flores expuso que como parte de su plan de trabajo, “Lorena y yo ofrecemos que incluso los organismos especializados del PRI se democraticen. De acuerdo a las atribuciones estatutarias, la Fundación Colosio, El Instituto Reyes Heroles y Movimiento PRI.mx tienen dirigentes que son designados a propuesta del titular de la presidencia del comité del PRI. Es momento de estimular la competencia política en esos organismos para garantizar liderazgos de calidad, provenientes de procesos democráticos en donde sus agremiados tengan la posibilidad de elegir a sus nuevos líderes”.  

Asimismo Lorena Piñón expuso que en esta recta final de campaña ella se mantiene en buscar alianzas y establecer compromisos con la base militante, “no como otras que buscan aliarse con personajes impresentables, pero que se juntan porque la corrupción los une. Sólo espero que tengan la decencia de sumar a sus gastos de campaña la gira de turismo político de sus paleros”, concluyó la veracruzana.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO