Haz tu denuncia aquí

Humberto Padgett fue detenido en Santa Lucia por grabar sin permisos; revela AMLO

NACIONAL

·

Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el periodista detenido en Santa Lucia (Humberto Padgett) fue aprehendido por grabar sin permisos.

Según el mandatario, Padgettentró acompañado de dos escoltas, de los que proporciona la Secretaría de Gobernación (Segob) para proteger a periodistas, con mentiras.

Se metieron a la base aérea ha hacer un reportaje; realizan tomas y los detienen por no tener permisos. Es por eso que los pusieron a disposición del Ministerio Público.

"Queda como que se detuvo a un periodista y no se explica la razón o el motivo y desde luego creo que es un asunto de imprudencia, de irresponsabilidad. No es un delito grave, desde mi punto de vista, es una forma de actuar pero no se vale estar mintiendo"

Arresto no se apegó a la Constitución: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó la liberación del periodista Humberto Padgett, arrestado este jueves en la Base Aérea de Santa Lucía en compañía de dos personas más, por considerar que no se apegó a la legalidad.

De acuerdo con la Notificación de Libertad, expedida por la Agencia Primera Investigadora con sede en Ecatepec, Estado de México, la detención de Padgett León, Juan Noé Ruiz Pérez y Pedro Ataxca Vichi, “no fue realizada conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

El documento de la FGR señala que a las tres personas se les acusaba de portación de arma de fuego sin licencia, por lo que se abrió la carpeta de investigaciónFED/MEX/ECAT/0004309/2019, sin embargo “esta autoridad determinó no decretar la retención de los imputados”, por lo que ordenó su inmediata libertad.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Detención de Humberto Padgett fue una medida desproporcionada: Artículo 19

Liberan a Humberto Padgett; arresto no se apegó a la Constitución: FGR

vbs