Haz tu denuncia aquí

Desaparece estudiante de Tamaulipas en Francia

NACIONAL

·

Autoridades en Francia realizan labores de búsqueda para localizar al joven Iván Mireles Zamarrón, oriundo de Tamaulipas y quien acudió a ese país al obtener una beca de intercambio para estudiar en la ciudad de Lyon.

De acuerdo con familiares, el estudiante de la carrera de Logística, no se reportó en el aeropuerto Charles De Gaulle, en París, el pasado 26 de julio por lo que solicitó apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su localización. 

No obstante, fue hasta el pasado día 30 de julio cuando fue reportada a las autoridades la desaparición del estudiante en Francia, por lo que se inició un operativo para su localización.

Te puede interesar: Detectan en Ciudad de México un caso de sarampión en niña de 11 meses

Mediante un comunicado, el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Salas Pérez informó que hasta ahora ningún hospital en ese país europeo tiene registro del alumno mexicano. 

“Dicha estancia en ese país, concluyó el fin de semana anterior, el contingente regresó el domingo, pero el día sábado que fue cuando abordaron el avión, Francisco Iván no lo abordó, siendo que desde el viernes ya había dejado de comunicarse con sus padres”, explicó. 

Por José A. Hernández

mypr

Temas