Barbosa rinde protesta en Puebla

NACIONAL

·

Al rendir protesta como gobernador constitucional, Luis Miguel Barbosa Huerta subrayó que trabajará en una nueva democracia para Puebla, donde se busque llegar a la Cuarta Transformación del estado y con la reconciliación de todos los grupos sociales.

Señaló que nunca más habrá aspiraciones para controlar a los otros poderes, a los partidos políticos u organizaciones, ya que habrá libertades de expresión y de conciencia, se respetará la crítica y habrá autocrítica.

“Al ejercicio del poder, hay que mejorarlo; al poder público hay que quitarle la frivolidad, la fatuidad, la fantochería, la ostentación, la prepotencia, el derroche y hasta el miedo que inspira en la gente cuando se ve ejercerlo”, expresó.

En un mensaje en el Congreso del estado, ante la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero; los diputados locales y el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, señaló que apoyará a los legisladores locales para que puedan generar las leyes necesarias que garanticen la seguridad y el desarrollo de los poblanos.

Respecto al Poder Judicial, reconoció que se debe mejorar el trabajo pues, para él, la seguridad es un asunto de vital importancia y va más allá de las percepciones.

Expuso que será gobernador para todos y de todas las versiones de la entidad. “Vamos a hacer un gobierno que tenga propósitos de equidad, equilibrio, de buscar la igualdad”, expresó.

Al referirse al tema de la seguridad, anunció un combate frontal a este flagelo y en primera instancia se comprarán mil patrullas, además de contratar más elementos que serán capacitados. Pero sobre todo, dijo, se firmarán convenios de colaboración con los ayuntamientos, encaminados a disminuir los índices delictivos, además de que habrá plena coordinación con el gobierno federal.

“Vamos a enfrentar al crimen y a la delincuencia; asumiremos de manera clara, con estrategia y con un plan estatal de seguridad, el asunto de la inseguridad pública. Le vamos a devolver a las y los poblanos la paz y la seguridad que necesitan”, subrayó.

Destacó que habrá estrategias de gobierno para disminuir los feminicidios, la pobreza y para que las juntas auxiliares recuperen totalmente sus facultades.

Al sector empresarial le prometió certidumbre y garantizó que existirán condiciones de seguridad para la generación de inversiones.

En su mensaje, se comprometió a combatir la pobreza y desigualdad en las 22 regiones que habrá.

En el acto estuvieron presentes ex gobernadores de la entidad, mandatarios de otros estados, diputados locales y senadores.

Más tarde, en el Auditorio Metropolitano, hizo alusión a un gobierno incluyente y al fenómeno de la corrupción.

Ofreció un gobierno que incluya la participación de los ciudadanos en todos los sectores y agregó que buscará erradicar el flagelo de la corrupción, con un fortalecimiento del sistema de transparencia.

Ante más de 7 mil personas, Barbosa Huerta dijo que en esta administración estatal se revisará en forma puntual la aplicación de los presupuestos en el gobierno.

Reiteró su disposición para trabajar en forma conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con esa unión se podrá consolidar la cuarta transformación en la entidad.

En su discurso, dijo que los que votaron por él tuvieron sus razones para hacerlo, así como los que no sufragaron por él, pero el “preocupante” abstencionismo fue el que ganó en la elección del 2 de junio.

“Ante esta reacción de la sociedad, que representa el hartazgo de la gente frente a la política, la desconfianza de las personas ante las autoridades, lo que tiene que hacerse desde el ejercicio del poder en el ámbito municipal y estatal son nuevas formas de hacer política, por eso vamos a gobernar para todos”, puntualizó.

Por Claudia Espinoza y Jesús Lemus
lctl

Temas