Haz tu denuncia aquí

'Alhajas, hombres y mujeres guapos”; ese no es el mundo de las drogas; AMLO presenta plan contra la drogadicción

NACIONAL

·

El presidente de la República, Andrés Manuel López, presentó la campaña Juntos Por La Paz, un programa contra las adiciones de niños, jóvenes y adultos.

"Queremos difundir todo el sufrimiento que significa la drogadicción, se da a conocer un panorama distinto de las series en donde hay personajes con vestimenta de lujo, residencias, carros de lujo, alhajas, hombres y mujeres guapas, lo retratan como el paraíso.

Pero la realidad es amarga, no se conoce mucho. No hay información"

En tanto, Hugo López Gatel, subsecretario de Salud, explicó la forma en que abordarán el programa Juntos Por la Paz, para evitar el consumo de drogas.

El funcionario aseguró que no se debe criminalizar a los jóvenes que caen en este tipo de adicciones, pues se trata de un problema de salud no de seguridad.

"Juntos Por La Paz implica el compromiso colectivo de todos los sectores, de los tres poderes de la unión para girar 180 grados hacia un modelo de inclusión. La justicia en este fenómeno implica hacer justicia con ese vacío social y emocional que millones de jóvenes han tenido en nuestro país a lo largo de este año"

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

AMLO presenta programa vs la drogadicción: EN VIVO

vbs