Acusa alcalde de Tenango extorsión de la policía estatal

El alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, acusó a elementos de la policía estatal de intentar extorsionarlo en una presunta detención ocurrida el miércoles por la noche al señalarlo por supuestamente manejar en estado de ebriedad, por lo que le solicitaron 70 mil pesos para dejarlo libre.

El edil dijo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) pretendía dañar su imagen al difundirla a los medios de comunicación, por lo que interpondrá la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

A través de su cuenta de Facebook, el munícipe dijo que se responsabiliza de sus actos, sin embargo, afirmó que torturaron a su acompañante al acusarlo de conducir en estado de ebriedad, por lo que actuará en contra de la policía estatal y agradeció la atención de la policía municipal de Mineral de la Reforma.

Por su parte, la SSPH informó que el edil viajaba con otra persona en un vehículo que presuntamente fue el responsable de daños a dos vehículos en Mineral de la Reforma, por lo que los uniformados detectaron que el munícipe viajaba con 0,70 grados de alcohol, cuando el límite es de 0,40 grados.

La institución estatal refirió que tras comprobarse que estaba en estado etílico fue trasladado a las instancias correspondientes para que se desarrollaran los procedimientos administrativos competentes.

Por José García 

Temas