Haz tu denuncia aquí

Sale PAN en defensa de protestas feministas

NACIONAL

·

El Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad de México salió en defensa de las protestas feministas al calificarlas como justas y nobles, además de considerar que las mesas de trabajo son insuficientes.

Este lunes, los dirigentes del panismo capitalino presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la coordinadora del Mecanismo de Protección a Periodistas, Tobyanne Ledesma.

Lo anterior por no garantizar el libre acceso a la información durante la marcha de mujeres celebrada el pasado viernes.

A la sede de la Comisión de Derechos Humanos llegó Andrés Atayde, presidente del PAN-CDMX, y el diputado Federico Döring, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso de Ciudad de México.

Calificaron como ineficiente la actuación del responsable de la seguridad en la ciudad y exhortaron al Gobierno de la ciudad, a actualizar los protocolos en la materia.

Atayde señaló que la manifestación del viernes responde a la exigencia de un derecho justo, y obedece a la inacción y falta de resultados.

“Lamentablemente el Gobierno de la ciudad, a través del Secretario de Seguridad Ciudadana no otorgaron ni seguridad ni paz ni orden en esta ciudad.

“Hoy más que nunca esta causa es noble, justa y urgente de atender. Lo que le estamos exigiendo al Gobierno de la ciudad de México es que más allá de mesas de diálogo con organizaciones y mujeres que son buenas, lo que más requerimos son resultados”, expuso.

Pidió que Derechos Humanos intervenga y se ponga de lado de las mujeres capitalinas, así como hacer una observación a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En tanto, Döring solicitó a Nashieli Ramírez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, exhortar al Gobierno de la Ciudad a actualizar los protocolos para garantizar la seguridad de quienes participen en las manifestaciones.

“El Gobierno tiene una asignatura pendiente y es lo que pedimos a la presidenta de esta comisión, que en la queja nos ayude a obligar al gobierno a que haga su trabajo. 

“Jesús Orta y Tobyanne (Ledesma Rivera) tienen que actualizar el protocolo que garantice que las mujeres puedan levantar la voz en contra del Gobierno y que los periodistas puedan tener seguridad en su trabajo”, consideró.

Döring Casar señaló que desde el Congreso local van a realizar una Mesa de Trabajo con autoridades del Gobierno de Ciudad de México para darle seguimiento a los acuerdos a los que llegó la Jefa de Gobierno con los colectivos de mujeres que luchan contra la violencia de género. 

Sobre un aumento de la violencia en protestas ante la falta de carpetas de investigación, Döring recordó que fue la propia Jefa de Gobierno quien decidió no iniciar dicho proceso.

“Quien tomó la decisión de la no investigación es Claudia Sheinbaum, ella está cuidando a Jesús Orta en su incompetencia e ineficacia, y no a las mujeres.

Por Manuel Durán

ags

RECOMENDAMOS:

Claudia Sheinbaum se disculpa con manifestantes feministas