Haz tu denuncia aquí

Piden al gobierno de CDMX acta de defunción de tesorero de Núñez

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Tabasco pidió al Gobierno de Ciudad de México que le entregue el acta de defunción de Amet Ramos Troconis, quien fuera secretario de Finanzas en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez; ello, para que se puedan archivar las denuncias en su contra.

La muerte del también primo de Martha Lilia López Aguilera, esposa de Núñez, ocurrida el pasado 11 de abril en la capital del país, se dio cuando había la certeza de que sería el primer alto colaborador del exgobernador en ser enjuiciado por las anomalías que se le endilgan a Núñez.

En entrevista con medios locales, el fiscal Jaime Lastra Bastar aseguró que siguen sin obtener el acta de defunción que avale el fallecimiento del exsecretario de Finanzas. 

Dijo que ya solicitaron el documento al Registro Civil de Ciudad de México, que fue presuntamente el lugar donde murió de un infarto hace cuatro meses. 

El funcionario afirmó que existe una acusación en contra del familiar de Arturo Núñez, pero para cerrar las indagatorias tienen que contar con el acta de su deceso.

Señaló que la ley es muy clara cuando muere alguien con una acusación penal en contra, pues legalmente ya no hay nada qué hacer.

“Pero legalmente yo no tengo en este momento ese documento que me avale a mí que efectivamente aquella persona falleció.

 "Estamos esperando a ver qué resultados nos dan”, indicó.

NÚÑEZ RADICA EN ESPAÑA

Mientras la Fiscalía General del estado está en espera del acta de defunción del extesorero y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) informa que se han presentado ocho denuncias contra funcionarios de la pasada administración, el exmandatario Arturo Núñez radica en España. 

Este fin de semana el perredista y su esposa fueron fotografiados en un exclusivo restaurante de Madrid, España, en el que los platillos valen alrededor de dos mil pesos y hay botellas de vino que se cotizan en 115 mil pesos.

Esta información ha causado una ola de inconformidad en las redes sociales, pues a Núñez se le responsabiliza de la crisis económica que padece Tabasco, entidad que ocupa el primer lugar en desempleo.

Rodulfo Reyes

ags

RECOMENDAMOS:

Gobernador de Tabasco evita hablar sobre denuncias contra Arturo Núñez

Temas