Haz tu denuncia aquí

Defensa de Rosario Robles presenta queja contra juez ante Consejo de la Judicatura

NACIONAL

·

La defensa de Rosario Robles presentó ante la Oficialía de Partes del Consejo de la Judicatura Federal una queja contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por irregularidades cometidas en la resolución contra la ex secretaria de Desarrollo Social.

En el documento, dijo Julio Hernández Barros, abogado de Robles, se pide la remoción del juzgador.

“Estamos dejando oficialmente esta queja que pretendemos resuelva y que implicará también la posibilidad de una sanción administrativa para el juez que puede ir hasta su remoción del cargo por haber conocido de un caso teniendo legal impedimento para hacerlo”, dijo.

Aseguró que esto también puede constituir un delito contra la administración de la justicia, por lo que después de las 17:00 horas presentarán una denuncia penal en contra del juzgador ante la Fiscalía General de la República.

También presentarán este lunes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y en los próximos días una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con solicitud de medidas cautelares para que sea excarcelada.

“Más que una prisión preventiva se trata de un encarcelamiento indebido que está sufriendo mi clienta con motivo de asuntos políticos y ahora veo también de asuntos que ligan al juez con quién ha manifestado públicamente que ha sido Rosario Robles quien, aunque no lo ha demostrado, mandó a prisión a su marido René Bejarano, que es Dolores Padierna”, dijo.

Alistan amparo contra vinculación a proceso 

El litigante adelantó que ya se alista un amparo en contra del auto de vinculación a proceso que se dictó en contra de Robles y se presentará en los próximos días.

Por Diana Martínez

Gzm