Haz tu denuncia aquí

Ve Aureoles en puerto michoacano, clave para la economía

NACIONAL

·

Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en los planes de crecimiento económico nacional las ventajas del puerto de Lázaro Cárdenas representan una pieza estratégica. 

Por ello, el perredista celebró el reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno de la República para invertir 5 mil millones de pesos en el fortalecimiento y ampliación de la infraestructura del puerto michoacano. 

La inversión será de mil millones de pesos al año y permitirá potenciar las ventajas logísticas del recinto portuario, destacó el mandatario estatal. 

“El puerto de Lázaro Cárdenas nos enorgullece porque es clave en la economía del país", expresó luego de la firma del acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

El puerto michoacano tiene conexión con otros 140 puertos de 43 países, además de ser el punto más cercano del Pacífico hacia Asia. 

“Este impulso que se le dará al puerto genera mejores condiciones para los inversionistas nacionales y extranjeros que desean aplicar un capital en el país”, afirmó Aureoles. 

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López, señaló que la decisión de elegir a Lázaro Cárdenas, y no al puerto de Manzanillo, se debe a que es el único que puede servir de apoyo al funcionamiento del abordaje del país. 

"No podemos esperar 10 años para ampliar un puerto como el de Manzanillo, que tiene ahora sus espacios prácticamente ocupados. El de Lázaro Cárdenas tiene un amplio potencial de crecimiento”, consideró. 

López dijo que, por su capacidad industrial, el puerto michoacano puede responder de forma competitiva en abastecer los mercados de Centroamérica y Sudamérica. 

Redacción Digital Heraldo de México

ags

RECOMENDAMOS:

Emprenden famosos y autoridades campaña por los bosques en Michoacán

Temas