Haz tu denuncia aquí

Rechazan a Ivonne Ortega en Redes Sociales Progresistas

NACIONAL

·

Para Ivonne Ortega Pacheco no hay espacio en Redes Sociales Progresistas (RSP), sentenció el coordinador nacional de la organización política,  Juan Iván Peña Neder, esto, ante una supuesta relación del movimiento con la ex priista, quien renunció el viernes al PRI.

Ante los rumores de que la expriista se sume a las filas del movimiento y que daban por hecho su llegada a RSP, Peña Neder, negó que Ortega Pacheco pueda ingresar a RSP.

 “Nos podemos prestar a recibir a cuadros que se viene de un partido retardatario y decadente como el PRI, que debe perder todos los espacios políticos y alguien que aspiraba a presidirlo no puede tener espacio en Redes Sociales Progresistas”, pronunció en entrevista.

En el Movimiento, agregó  “no cerramos la puerta a nadie pero nos parece si Ivonne se hubiera venido debió hacer los antes del proceso interno del PRI. En el movimiento Redes Sociales Progresistas no podemos ser una salida alternativa  para un partido que no parecer retardatario y débil”, añadió.

Mientras que en su discurso durante una reunión con más de tres mil  hombres y mujeres morelenses, que se desarrolló en el Centro de Convecciones del municipio de Xochitepec, en la zona conurbada de Cuernavaca, el coordinador nacional de RRP,  condenó la violencia contra mujeres y niñas. 

En la reunión con miles de seguidores morelenses, estuvieron Fernando  González, comisionado nacional para la formación del partido Político y el comisionado nacional, René Fujiwara Montelongo.

Peña Neder, resaltó que es necesario mandar un mensaje de solidaridad a las mujeres que por su condición de género sufren de violaciones graves de sus derechos.

Además citó “creemos que el país se tiene que revelar contra l violencia de género y de los abusos sexuales contra las mujeres y contras las niñas, Redes Sociales hace un llamado a proteger a nuestro mujeres y niñas, tenemos que ser con país solidarios y acabar con el discursos machista de este país. México no puede seguir con esa cultura que no puede seguir prevaleciendo, tenemos que garantizar la igualdad de género y la seguridad en los espacios privados “.

Mientras que René Fujiware, expresó buscan que la segunda fuerza política en el país “porque vemos que los partidos políticos le fallaron a la ciudadanía, y son partidos obsoletos”.

Por Guadalupe Flores

Temas