Haz tu denuncia aquí

PT pide castigar destrozos en marcha contra la violencia

NACIONAL

·

El Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México llamó a castigar los destrozos a monumentos históricos y agresiones contra periodistas ayer en la marcha feminista. 

Magdalena Núñez Monreal,  comisionada de este instituto político en la capital del país, exigió a la Jefa de Gobieno capitalino, Claudia Sheinbaum, hacer uso de sus facultades y restablecer el orden. 

“Es una agresión que debe tener consecuencias y la autoridad debe de cumplir con su responsabilidad y debe de garantizar tanto a los manifestantes como a los transeúntes y a quienes cumplen con su trabajo un ejercicio de sus actividades en paz, con seguridad”, expuso en entrevista.

Te puede interesar: En gira por Oaxaca AMLO recorre hospital rural de Villa Alta

Enfatizó que los cuerpos de seguridad tienen la obligación de resguardar las vías públicas para que nadie violente y los ciudadanos deben conducirse con apego a la legalidad.

“Una cosa es que sean provocaciones y otra cosa es que el Gobierno de la Ciudad tiene responsabilidades que deben asumir”, opinó.

Reiteró que se debe aplicar el rigor de la ley a los agresores, pero también se debe resguardar el derecho para quien quiera manifestarse. 

Por Arcelia Maya

mypr