Haz tu denuncia aquí

Liberan varios animales silvestres en Jalisco

NACIONAL

·

Dos linces, un coyote, una iguana, tortugas y serpientes, fueron liberados por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco en el Cerro Viejo.

Los dos linces fueron capturados por una familia en San Julián con el fin de comercializarse para el uso de su piel; sin embargo, un ciudadano intervino para que los felinos no murieran.

“Los atraparon en la sierra con la intención de vender la piel y ese señor se encargó de comprarlos para salvar los ejemplares y luego contactó por medio de diferentes instituciones, hasta nosotros”, detalló Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de dicha dependencia.

Te puede interesar: Granizada cubre de blanco a Mineral del Monte, Hidalgo: VIDEO

Los linces recibieron atención médica y se liberó a uno de los dos ejemplares para reubicarlo en Cerro Viejo, y el otro será liberado en próximos días.

De acuerdo a información obtenida por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, estos dos linces adultos duraron mes y medio en cautiverio y posteriormente se desarrolló el rescate por parte de la dependencia del gobierno de Tlajomulco.

El Cerro Viejo tiene una gran distribución de especies, que colinda con otros municipios, Ixtlahuacán y Jocotepec. La función de los linces en la naturaleza es el control natural de otras especies como conejos y serpientes.

Además, se reubicó un coyote que fue capturado en una granja y posteriormente reportado ante la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

Las tortugas e iguanas negras, fueron rescatadas cuando querían cruzar carreteras cercanas a la zona boscosa.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas