Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, exhortó a desestimar los mensajes anunciados a través de mantas, debido a que son firmadas por grupos criminales, por lo que dijo no son sustento para fuentes de información e investigación para las agencias ministeriales del Gobierno de la República.
“Yo les pediría que no legitimen con su difusión a las narcomantas. Están en principio firmadas por grupos delincuenciales, por dirigentes criminales, ¿cómo es posible que les den esa credibilidad? Por supuesto que no son fuente de información para el Gobierno Federal, para eso están los órganos de inteligencia, no necesitamos que un grupo criminal nos dé información interesada a través de una manta para obtener dicha información si eventualmente fuese cierta, para eso tenemos instancias de inteligencia nacional, Naval, Federal y de la Guardia Nacional”, mencionó el titular de Seguridad Pública.
Después de la reunión estratégica para combatir a los grupos delictivos que han provocado una ola de violencia en Sonora, Durazo Montaño pidió a los medios de comunicación no hacer apología del crimen con los mensajes de dichos grupos
Asimismo, negó que las corporaciones de investigación utilicen la información plasmada en narcomantas para investigar a los señalados de estar implicados con dichos grupos, como en el caso donde acusan a funcionarios públicos implicados en las negociaciones con el narco.
Por: Ana Lima
ags
RECOMENDAMOS: