Haz tu denuncia aquí

Alertan por falso sacerdote en Tamaulipas; pide reliquias al Vaticano

NACIONAL

·

La Diócesis de Tampico, Tamaulipas alertó sobre la presencia de un pseudo sacerdote que envía cartas a comunidades religiosas y a la Santa Sede para solicitar reliquias religiosas para un santuario inexistente.

A través de una carta emitida por el sacerdote, Guadalupe Fernández Coronado, se dio a conocer que tienen conocimiento de este caso desde hace tres años y el responsable se hace llamar Dr. José Luis Llantes Salas.

"Se hace pasar por presbitero de esta Diócesis de Tampico y miembro de la Cofradia del Santuario de las Reliquias, este pseudo sacerdote envía cartas a las comunidades religiosos e incluso a la Santa Sede para solicitar reliquias para el “Santuario del Señor de las Reliquias” mismo que no existe".

Te puede interesar: Captan caída de meteoro en el volcán Popocatépetl: VIDEO

En el documento emitido a la secretaria general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se añade el supuesto sacerdote ha falsificado papelería, sellos y firma del obispo emérito que ya falleció José Luis Dibildox así como monseñor Rogelio Cabrera Lopez quien fuera administrador de la Diócesis de Tampico por casi un año.

“Además se han tomado otra acciones que han resultado insuficientes ya que no sabemos quien es este individuo , por lo que a petición de nuestro obispo monseñor José Armando Álvarez Cano les solicito difundir esta alerta a la Diócesis del país y en la medida de los posible extenderla a todas las comunidades religiosas “.

Dentro de la comunidad católica, se denomina reliquias a los restos de Santos, además se ropaje y objetos que pudieran pertenecer que algún Santo reconocido por la religión.

Por: Carlos Juárez 

dhfm

Temas