Haz tu denuncia aquí

Respaldan 36 países el Plan de Centroamérica: SRE

NACIONAL

·

La Secretaría de Relaciones Exteriores realizó el primer encuentro de Donantes y Cooperantes al Plan de Desarrollo Integral entre El Salvador, Guatemala, Honduras y México (PDI), evento preparatorio a la conferencia internacional.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, encabezaron el encuentro que reunió a 36 países, de 8 organizaciones internacionales y de 5 agencias de cooperación internacional, quienes han expresado su apoyo al Plan de Desarrollo Integral.

Reyes Zúñiga señaló que el plan regional tendrá éxito con la cooperación de la comunidad internacional.

Te puede interesar: Arturo Herrera rechaza haberse reunido con Meade y González Anaya en Palacio Nacional

Por su parte, la directora ejecutiva de AMEXCID reconoció que el Plan es una estrategia moderna y eficaz que permite atender las múltiples causas de la migración, con el fomento al desarrollo económico y social en México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las delegaciones invitadas al encuentro presentaron propuestas para fortalecer la iniciativa de desarrollo, las cuales serán evaluadas por los cuatro países socios para ser incluidas.

Por Paris Alejandro Salazar

mypr