Haz tu denuncia aquí

Nayarit obtiene Récord Guinness por difusión de derechos humanos

NACIONAL

·

El estado de Nayarit estableció un nuevo Récord Guinness, por la difusión de los derechos humanos; esto luego de que se construyó la leyenda "Conoce tus derechos humanos", con 9 mil 283 trípticos que reproducen la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para presenciar este logro, estuvo presente la titular de la organización internacional Jóvenes por los Derechos Humanos (Youth For Human Rights) Mary Bernice Shuttleworth, y participaron más de mil jóvenes para crear esta leyenda que se estableció en el Auditorio Amado Nervo, sobre el lienzo en el que simultáneamente se llevó a cabo el XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2019, tras 20 días de competencias.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseguró que en la entidad existe respeto a los derechos individuales.

"En Nayarit construimos un nuevo tiempo, uno de respeto total a los derechos fundamentales de las personas y que impulsa con su más grande aliento su difusión. Hoy con la fuerza de los jóvenes, hemos alcanzado un nuevo Récord Guinness”, dijo.

Echevarría García anunció que en 2020, la entidad será sede del Encuentro de Jóvenes de Latinoamérica por los Derechos Humanos, y adelantó que enviará al Congreso del Estado, una iniciativa para que en los niveles de primaria y secundaria sea obligatoria la materia de Derechos Humanos y Cuidado del Medio Ambiente.

Sobre estos temas, refirió que el respeto a los derechos humanos fue "letra muerta" en el pasado reciente de la entidad, porque desde el poder público se violentaron garantías individuales, y que por ello se trabajará en esta campaña de difusión de derechos.

https://twitter.com/NayaritGobierno/status/1160649289325924352

"Decidimos llevar a todos los rincones de la entidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que todos los nayaritas -incluso los que viven en los rincones más lejanos- sepan que tienen derecho a la vida, a la libertad e igualdad, a expresarse libremente y a profesar la religión que prefieran, a transitar por su estado y su país y su derecho legítimo de aspirar a una mejor calidad de vida, entre otros” expuso el mandatario.

Te puede interesar: Choque en avenida Chimalhuacán, en Neza, deja dos personas muertas

Por: Karina Cancino

dhfm

Temas