Haz tu denuncia aquí

Se deslinda Fiscalía de Jalisco de dejar libre a El 53, abatido por los escoltas de la esposa del gobernador de Nayarit

NACIONAL

·

La Fiscalía de Jalisco se deslindó y dijo desconocer porqué se encontraba en libertad Martín Arzola Ortega alias 'El 53', jefe del grupo conocido como “Los Deltas”, quien fue abatido por los escoltas de la esposa del gobernador de Nayarit, esto tras conocerse que había sido sentenciado a una condena de 23 años de cárcel.

Arzola Ortega fue detenido en el 2009, en un operativo que encabezó la Policía Federal en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y en 2015 por cargos de narcotráfico, uso ilegal de armamento y delincuencia organizada, fue sentenciado a 23 años por el juez tercero de distrito de procesos penales federales en el Estado de México, con sede en Toluca.

Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía de Jalisco comentó en redes sociales al ser cuestionado sobre la libertad del sujeto que "quien llevó a cabo la investigación en 2015 respecto a este caso fue la entonces PGR y quién lo sentenció fue el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, y fue recluido en el penal del altiplano".

Añadió que en todo caso quien podría responder esas dudas "es en lo federal" deslindándose así de tener conocimiento de cuándo o porqué se encontraba en libertad 'El 53'.

Ya reclamaron el cuerpo

Una mujer que se identificó como la esposa de Martín Arzola Ortega, de 42 años, recogió la madrugada de este jueves el cuerpo en la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, la otra persona permanece sin ser identificada en la morgue y "entre sus pertenencias no se localizó algún documento que ayude a conocer su identidad". 

RECOMENDAMOS: Detenidos en Santa Lucía no tenían permiso para grabar e intentaron huir tras ser identificados: Sedena

Por Mayeli Mariscal

mfrp

Temas