Miguel Barbosa promete libertad a los presos políticos

Libertad a los presos políticos, esclarecer la deuda de 44 mil millones de pesos, desaparecer el Organismo Público Descentralizado (OPD) que alberga Ciudad Modelo Audi, además de un combate frontal a la inseguridad que se volvió real en Puebla, prometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior se desprende después de rendir protesta como gobernador constitucional hasta 2024 en el Poder Legislativo, donde llegaron ex gobernadores, diputados locales, senadores y la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

Señaló que la Secretaría de la Contraloría aplicará auditorías a gobiernos anteriores y se aplicará la ley a quienes malversaron recursos públicos, toda vez que existe una deuda de 44 mil millones de pesos en el estado.

https://twitter.com/MBarbosaMX/status/1156996286681403394

Destacó que también pedirá la integración de expedientes para que las personas acusadas con delitos del fuero común, pero con tintes políticos, obtengan su libertad en las siguientes semanas.

Miguel Barbosa dijo que es responsable de la seguridad en Puebla, por eso comprará mil patrullas, además de contratar más elementos que serán capacitados, pero sobre todo se firmarán convenios de colaboración con los ayuntamientos para disminuir los diversos índices delictivos.

Indicó que en Mazapiltepec, Soltepec, Rafael Lara Grajales, Nopaluncan y San José Chiapa, se desaparecerá el OPD que alberga Ciudad Modelo Audi, a fin de garantizar que dichas zonas recuperen su facultad constitucional en el cobro de diversos impuestos.

Te puede interesar: Miguel Barbosa buscará la 4T y reconciliación de grupos sociales en Puebla

Sobre el tema del agua, afirmó que es un derecho humano y se luchará para que este se respete durante su gobierno, también enfatizó que habrá estrategias de gobierno para disminuir los feminicidios, la pobreza y que las juntas auxiliares recuperen totalmente sus facultades.

Ante los diputados locales y el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, afirmó que no habrá intromisión en los 3 Poderes del estado, partidos políticos u organizaciones, ya que habrá libertad de expresión y libertad de conciencia, principalmente para sus opositores. 

“Al ejercicio del poder hay que mejorarlo, al poder público hay que quitarle la frivolidad, la fatuidad, la fantochería, la ostentación, la prepotencia, el derroche y hasta el miedo que inspira la gente cuando se ve ejercerlo”.

https://twitter.com/MBarbosaMX/status/1156993343886430208

Por: Jesús Lemus

mjsc

Temas