La seguridad pública y el desarrollo de la economía son dos aspectos en los que Luis Miguel Barbosa Huerta concentrará su empeño, puesto que suponen parte medular de las demandas más sentidas de los poblanos.
En materia de seguridad pública, con base en el último reporte del Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías, elaborado por la agrupación civil Impunidad Cero, la Fiscalía estatal se colocó en los últimos lugares en desempeño, debido a que cuenta con insuficientes ministerios públicos y policías ministeriales.
Barbosa Huerta ha puesto énfasis en que se trabajará en forma coordinada con el Poder Judicial, con el fin de mejorar el sistema de impartición de justicia.
Otro de los temas en los que deberá enfocar parte de las actividades de su gobierno es la generación de estrategias para lograr un mayor desarrollo económico.
De acuerdo con el Inegi, en el año la economía de Puebla ha mantenido un crecimiento que oscila en 1.1 por ciento a tasa anual y 3.8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018.
Esto representa un crecimiento anual de 8.1% en actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca y alimentación), de 4.6% en actividades secundarias (industria) y de 3.1% en terciarias (comercio, turismo y servicios).
Por: CLAUDIA ESPINOZA
abr