Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseguró que no existe temor entre su familia luego de presenciar el tiroteo en un establecimiento de comida rápida en Zapopan, Jalisco; y afirmó que no incrementarán su seguridad personal.
"Fue un gran susto, afortunadamente la familia está bien, las personas que acompañan a mi familia están bien; siendo honestos, uno salió herido, afortunadamente no de gravedad," dijo en entrevista al concluir un evento, donde inauguró la Casa de Asistencia Social para menores del DIF Nayarit, acompañado de su esposa, María Luisa Aguirre.
El mandatario mencionó que los escoltas de su familia podría recibir un incentivo por esta acción, al defender a los comensales del lugar.
Te puede interesar: DEA enlista similitudes entre “El Mencho” y “El Chapo” Guzmán
"Hay que reconocerles. Ellos estaban tomando sus alimentos. Se suscitó ese hecho violento (...) había muchos comensales, y pues ellos son policías (...) ellos defendieron la integridad de los casi 70 u 80 comensales que estaban en el restaurante. Ya esas cosas son privadas (la entrega de incentivos), lo atenderemos en lo privado", apuntó.
Echeverría García reiteró que el ataque no iba dirigido a su familia y que el único temor que tenía, era la falta de recursos en el estado para la realización de obras públicas.
"Nuestro temor es que no tenemos dinero para hacer obra, hay muchas necesidades en todo el estado de Nayarit.(...) Como dice mi papá, mataron a Kennedy, el presidente más poderoso del mundo. Puedo traer, yo no sé, 200 escoltas. Pero cuando alguien está decidido hacer alguna maldad, la hace; se las ingenian, ellos siempre llevan la ventaja de la sorpresa", explicó Echevarría García.
En otro tema, el gobernador de Nayarit también señaló que será respetuoso de las determinaciones del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado, en cuanto a la aprehensión y proceso judicial del ex auditor superior del estado, Roy Rubio Salazar; aunque como gobierno seguirán colaborando con la información que les sea solicitada pero dijo que existen garantías de que se actuará conforme a derecho.
Por Karina Cancino
mypr