Haz tu denuncia aquí

Gabinete plural y con paridad

NACIONAL

·

El gabinete estará integrado por un equilibro de nueve hombres y ocho mujeres, tal y como Luis Miguel Barbosa prometió en campaña, y figuran dos funcionarios de la actual administración de Guillermo Pacheco: el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, y la contralora estatal, Karen Berlanga.

En su equipo también están antiguos colaboradores de los exmandatarios Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, así como exmilitantes de formaciones políticas distintas a la de Barbosa Huerta (Morena), entre ellos experredistas.

Los casos más significativos son los de Manzanilla Prieto, quien ocupará la Secretaría de Gobernación por tercera ocasión. La primera vez con Moreno Valle y después con Pacheco Pulido.

A la Secretaría de Movilidad y Transporte arribará Guillermo Aréchiga Santamaría, quien fue miembro de la LVIII Legislatura local por el partido Nueva Alianza y secretario de Gobernación municipal en el ayuntamiento de la capital poblana durante la administración encabezada por el panista José Antonio Gali Fayad.

 

Por: CLAUDIA ESPINOZA

abr

Temas