Luego de desconocer los acuerdos con autoridades, el grupo de policías federales que reclama una indemnización o liquidación colocó en la madrugada cadenas y candados en la mayoría de los accesos del edificio principal del Centro de Mando en la alcaldía Iztapalapa.
En este edificio fue donde se realizó ayer la reunión de la mesa de diálogo encabezada por el subsecretario de seguridad pública Ricardo Mejía en la que se llegó a 13 acuerdos con el otro grupo de representantes de los policías federales.
Te puede interesar:
Hasta el momento, los accesos siguen cerrados y solo la puerta principal y una de las 6 salidas que hay en los extremos quedaron abiertas.
Los disidentes colocaron las cadenas y candados en las puertas durante la madrugada, según se observa en un video del que se tiene copia.
Antes manifestaron que se les excluyó de la minuta dado que no se integró su demanda de recibir una indemnización o liquidación dado. Entre los integrantes de este grupo hay policías que no están conformes con integrarse a la Guardia Nacional o no fueron aptos tras realizar exámenes, por ejemplo, por presentar sobrepeso o tener tatuajes.
Te puede interesar:
Por: Gerardo Suárez