Haz tu denuncia aquí

Legisladores del PAN temen que renuncia de Carlos Urzúa afecte a mercados

NACIONAL

·

El diputado del PAN, Salvador Rosas Quintanilla lamentó la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que preocupa que en su carta de renuncia, el exfuncionario haya argumentado la imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública, motivado por personajes influyentes del actual gobierno.

El legislador panista se pronunció porque se diga quienes son los funcionarios que le están haciendo daño a la SHCP.

“Queremos saber quiénes son esas personas que se han incrustado en Hacienda y con esa situación de que no tienen conocimiento quienes son. Queremos que el presidente nos diga que daño están haciendo”, expreso.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/estados/conago-lamenta-renuncia-de-carlos-urzua-pero-reitera-confianza-al-presidente-lopez-obrador/

También pronosticó que esta decisión afectará al tipo de cambio de la moneda mexicana frente al dólar y propiciará incertidumbre en los mercados internacionales.

“Vean el tipo de cambio, ya se empezó a disparar, yo creo que la bolsa de valores, también hoy va a terminar muy mal y la incertidumbre que seguimos generando en todos los mercados.

pidió al gobierno federal dar cuenta. Ojalá el presidente salga a hablar con el pueblo de México y a darle la confianza a los mercados internacionales”, estimó.

Con esta renuncia, “si ya estábamos peor, estamos reafirmando que vamos más peor”, destacó el político tamaulipeco.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/da-confianza-que-arturo-herrera-llegue-a-la-shcp-afirma-ramirez-cuellar/

Por: Elena Soto