Haz tu denuncia aquí

Habrá periodo extraordinario en San Lázaro para ratificar a Arturo Herrera: Mario Delgado

NACIONAL

·

La Cámara de Diputados realizará un periodo extraordinario para aprobar la ratificación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

La petición de un extraordinario será presentada este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente.

"A la brevedad propondremos un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para la ratificación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, tal como lo establece el artículo 74 de la Constitución", indicó Delgado, a través de un comunicado.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1148667381201408006

Aclaró que los diputados de Morena apoyan el nombramiento de Herrera y confían en que "continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura".

"Estamos seguros que desde la Secretaría de Hacienda habrá continuidad a las políticas que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un mayor crecimiento económico, con estabilidad", indicó. 

Lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda.

"Le reconozco el haber logrado una transición sin ningún sobresalto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno", enfatizó el coordinador de los diputados de Morena.

Arturo Herrera se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.

Por Nayeli Cortés

gzm