Grupo de policías federales niega haber alcanzado acuerdo con la Mesa de Diálogo

El grupo de policías federales que demanda una indemnización por no estar de acuerdo o no ser aptos para entrar a la Guardia Nacional insistió en desconocer los acuerdos alcanzados en la Mesa de negociación y señaló que la ruptura del diálogo continúa.

El abogado de los uniformados Enrique Carpizo negó que hayan aceptado el acuerdo alcanzado en la Mesa de Diálogo.

Mario Alberto Lover, vocero del grupo disidente leyó un comunicado breve para fijar su postura luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ya se alcanzó un acuerdo.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/pais/acuerdos-no-son-definitivos-ni-los-unicos-aseguran-policias-federales/

"La ruptura del diálogo se mantiene por aspectos imputables a la secretaría (de Seguridad y Protección Ciudadana), misma que ordenó una mesa falsa de negociación con policías a modo para favorecer intereses institucionales en detrimento de otros derechos y libertades, dicha mesa no la aceptamos ni reconocemos", dijo el policía federal.

El agente Adrián López exigió que se abra una segunda mesa de negociación para que se atienda su demanda principal, pues no están de acuerdo en recibir un finiquito o "liquidación arbitraria".

"Estamos en la colaboración de terminar este movimiento pero necesitamos una tranquilidad para nosotros y nuestras familias", agregó.

Retoman protestas 

Los uniformados informaron que algunos civiles en apoyo a su causa se movilizarán a diversos puntos para manifestarse y pedir una solución.

A las 17:00 horas darán a conocer si hubo avances en establecer una nueva mesa y mañana los agentes federales inconformes irán al Senado a dar una conferencia.

Por: Gerardo Suárez

Temas