Haz tu denuncia aquí

Descomposición social, la causa principal por la que se han elevado los índices delictivos en Puebla

NACIONAL

·

El secretario general de gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto reconoció que pese a los avances que se han tenido en materia de combate a la inseguridad pública, la descomposición social ha sido mayor la causa por la que se han elevado los índices de criminalidad.

En el marco de la entrega de más de 300 estímulos a personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Manzanilla Prieto dijo que el desquebrajamiento del tejido social con altos índices de pobreza y oportunidades se ha convertido en un “caldo de cultivo” para la delincuencia.

Reconoció que en periodos anteriores de gobierno no se fortalecieron las instituciones encargadas de la distribución de la seguridad, por lo que el reto es enorme y se trabaja para capacitar a los elementos.

Indicó que aún se carece del personal adecuado para brindar la atención necesaria para los ciudadanos, Puebla es el estado que tiene menos patrullas por cada mil habitantes, ya que se cuenta con 40 unidades, lo que coloca el estado en el último lugar del país.

Además de que los presupuestos a este rubro habían sido de los más bajos dentro de la administración estatal, por lo que en los siguientes días se integrarán 625 elementos a la Fiscalía General del Estado.

Dijo que el gobierno del estado se mantiene comprometido e intensificará los esfuerzos para integrar cuerpos de seguridad altamente capacitados y preparados.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel Alonso García, indicó que  se debe trabajar de la mano de la sociedad para devolver a los cuerpos de seguridad pública la confianza y que los poblanos tengan la certeza de que podrán contar con los elementos en cualquier caso de emergencia.

Comentó que cuentan con diversas estrategias para el combate a la delincuencia, por lo que es indispensable que las autoridades reconozcan la labor de los elementos quienes en muchas de las ocasiones ponen en riesgo su vida.

Te puede interesar:

Mesa de Construcción por la Paz detecta más de 10 grupos delictivos en Puebla

Encuentran bala de cañón durante restauración de Palacio de Gobierno de Colima

Por: Claudia Espinoza

iorm

Temas