Haz tu denuncia aquí

Astudillo entrega obras sociales y apoyos en Tierra Caliente por casi 60 mdp

NACIONAL

·

TIERRA CALIENTE.- Atender a la población y llevar los servicios para mejorar el nivel de vida de los habitantes de la región de Tierra Caliente es una prioridad en este gobierno, por lo que tienen el respaldo del gobernador y seguiremos apoyando a la Tierra Caliente, afirmó el Ejecutivo estatal Héctor Astudillo Flores, al realizar un gira de trabajo por los municipios del Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y Pungarabato.

La gira inició en el municipio de Zirándaro, ahí se entregaron y supervisaron obras de infraestructura carretera, acciones de "Un cuarto más", Estufas Ecológicas, entrega de paneles solares para comunidades donde no hay luz eléctrica y el programas gratuitos de aclaración y rectificación en documentos del Registro Civil, fueron los beneficios que trajo el gobernador Héctor Astudillo Flores a este municipio de la Tierra Caliente.

A su llegada, junto a su esposa y presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, Astudillo Flores saludó a los habitantes de este municipio que lo recibieron en un ambiente de alegría y júbilo que los caracteriza, quienes le repetían que confiaban en él y su gobierno.

En su mensaje, luego de que el presidente municipal de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, le diera la bienvenida, el gobernador recordó la primera vez que visitó este municipio hace 44 años, al tiempo que se comprometió a que su gobierno seguirá dando el respaldo que necesita este municipio y sus habitantes.

En ese sentido, anunció obras bipartitas en la que el estado pondrá el 50 por ciento y el municipio otra cantidad igual, como en el caso de los 16 millones de pesos para construir el centro de salud con servicios ampliados en este lugar, se entregará una ambulancia y se construirán 100 cuartos más en coordinación con el ayuntamiento.

Al dar la bienvenida al gobernador, el presidente municipal de extracción morenista, Gregorio Portillo Mendoza, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo y de quien dijo ha dado muestras de madurez política y lo ha demostrado al organizar a los presidentes municipales sobre el tema del fertilizante, para que ningún campesino se quede sin el insumo agrícola.

Agregó que esto "demuestra que los nuevos gobiernos deben estar a la altura de las circunstancias y que más allá de diferentes visiones políticas y de partidos políticos lo que nos une es llevar a cabo las tareas para sacar adelante a nuestro pueblo".

En este evento el gobernador inauguró de manera simbólica el puente vehicular La Hacienda de 70 metros lineales para 2 vehículos con una inversión de 12 millones de pesos.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que en la Tierra Caliente se invierten más de 70 millones de pesos en infraestructura carretera.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó que en este municipio se construyeron en 2018, 125 acciones de "Un cuarto más", con casi 6.5 millones de pesos de inversión, se entregaron 50 Estufas Ecológicas, así como 14 paneles solares para familias que habitan en comunidades donde no hay energía eléctrica, con 273 mil pesos de inversión.

De igual manera, se ofreció a la población el servicio gratuito sobre trámites en el Registro Civil cómo son: Actas de nacimiento, registros de nacimiento, registros de matrimonio, corrección en documentos, entre otros.

En Ajuchitlán del Progreso anuncia la rehabilitación del Sistema de Agua Potable y se puso en marcha la primera etapa de la Unidad Deportiva.

Al continuar su gira de trabajo por el municipio de Ajuchitlán del Progreso el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció la rehabilitación y ampliación del sistema de Agua Potable en la cabecera municipal con una inversión de más de 18 millones de pesos, en beneficio de más de 6 mil habitantes, quienes contarán con un mayor suministro del vital líquido.

Además se puso en marcha la primera etapa de la Unidad Deportiva, en donde se invirtieron casi 10 millones de pesos y se realizó la construcción de la cancha de futbol, porterías, gradas baños y vestidores, así como el sistema de riego para el pasto natural de la cancha.

El presidente municipal, Víctor Hugo Vega Hernández, agradeció la presencia del gobernador por la confianza y el apoyo que ha brindado, así como las obras realizadas que darán un nuevo rostro a su municipio.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

Temas