Los acuerdos con autoridades alcanzados anoche no son definitivos ni únicos, aseguraron representantes de los policías federales que integran la mesa de negociación derivada del conflicto por el traspaso de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
"Los 13 puntos acordados el día de ayer no son definitivos ni los únicos, la mesa de diálogo seguirá trabajando lo que dure la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional", informó Juan Carlos Vázquez uno de los agentes que participa en la mesa de diálogo.
Añadió que al menos mil 475 elementos de la Policía Federal que no desean o no fueron aptos para integrar la nueva corporación han solicitado su cambio a otras áreas.
Del total, hay 960 cambios de adscripción a la División de Seguridad Regional y 24 a la División de Investigación, ambas de la PF.
Además se han tramitado 361 Transferencias interinstitucionales al Servicio de Protección Federal; 50 a la Comisión Nacional Antisecuestro; 39 al Servicio Penitenciario; 25 a la Unidad de Medidas Cautelares; 11 a la Dirección de Seguridad Privada y 5 al Instituto Nacional de Migración.
"Estaremos vigilando que las mesas de las dependencias citadas se instalen y brinden todo el apoyo necesario a los compañeros que no deseen o no fueron aptos para la Guardia Nacional", dijo Carlos Vázquez.
Por Gerardo Suárez
gzm