Haz tu denuncia aquí

Entregan lentes a niños de primaria y secundaria en Puebla

NACIONAL

·

Una inversión de 12 millones 900 mil pesos destinó el gobierno de Puebla para la entrega de lentes a menores de niveles primaria y secundaria, con el apoyo de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.

El gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, manifestó que hasta el último día de su gobierno realizarán las acciones pertinentes para garantizar que los estudiantes puedan aprovechar al máximo la educación que se les imparte.

Además, dijo que con esta situación se mejorará  el proceso de aprendizaje de los alumnos de Puebla.

Explicó que la fundación realizó una inversión similar de 12 millones 900 mil pesos, capital con el que durante este 2019 se distribuirán 111 mil 206 lentes a menores de edad de escuelas públicas, cifra similar a la que se entregó entre 2006 y 2018. 

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena, informó que del mes de febrero que se firmó el primer convenio a la fecha, se han otorgado 51 mil anteojos, de los 71 mil exámenes optométricos finos que se les aplicaron a los estudiantes.

Comentó que la intención es contar con “bandera blanca en niños de primaria y secundaria de escuelas públicas, ¿eso qué quiere decir?, que todo niño que necesitara lentes en escuela de primaria y secundaria pública va tener sus lentes”, aseguró.

Al respecto, el presidente del Consejo de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, Ángel Losada Moreno, resaltó la importancia de generar conciencia dentro de las familias para cuidar la vista y revisar los ojos de manera periódica.

Cabe mencionar que la entrega de lentes de este año la fundación en la entidad representan una tercera parte de los que distribuirán a nivel nacional.

Durante la entrega estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Álvaro Álvarez Barragán; el consejero y director General de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, José Antonio Dorbeker Castillo; la directora General de Desarrollo Educativo, Claudia Susana Luna Salgado; y el coordinador estatal del programa, Edgar Merlo Martínez; así como alumnos y padres de familia.

Por Claudia Espinoza

Temas