San Cristóbal de las Casas.- En un recorrido en el Hospital Rural Venustiano Carranza, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el artículo cuarto de la Constitución es "letra muerta" ya que no se garantiza el acceso el derecho a la salud de los mexicanos.
"Se apostó durante mucho tiempo a la privatización de la salud, nosotros no estamos de acuerdo en eso, es más la Constitución establece en el artículo cuarto que el pueblo tiene derecho a la salud y hasta ahora ese artículo es letra muerta", dijo en un video publicado en sus redes sociales.
Reconoció que "hacen falta médicos hacen, faltan especialistas, sobre todo en las comunidades más apartadas, más alejadas, hacen faltan medicamentos, hace falta que mejoren las instalaciones, unidades médicas, en centro de salud, en hospitales".
El mandatario responsabilizó de la crisis de salud a los gobiernos pasados ya que "se dedicaron hacer negocios en las pasadas administraciones, a construir edificios, a construir hospitales que dejaron sin terminar, hay un tiradero de obras por todo el país vamos a atender a tener todo esto y lo vamos a hacer con la doctora Chávez y con miles de trabajadores de la salud que son muy sensibles y que nos van a apoyar".
Acompañado por la doctora Claudia Chávez en en el área de cuidados neonatales, el mandatario aplaudió el trabajo del personal médico.
"La doctora Chávez como todos los que trabajan en esa institución son como héroe, los médicos no han perdido su sensibilidad, su humanismo, por eso tengo mucha confianza que vamos a sacar adelante todo el sistema de salud pública del país, porque aquí es aquí donde tiene la gente más humilde, la gente que no tiene para pagar los servicios de salud", confió.
Por Paris Alejandro