Haz tu denuncia aquí

Apex coincide con Sheinbaum en retiro de anuncios espectaculares; 'se terminará la corrupción”

NACIONAL

·

El Presidente de la Asociación de Publicidad Exterior (Apex), Ricardo Escoto Núñez, coincidió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien recientemente anunció que no se permitirán más anuncios espectaculares aéreos, unipolares ni en azoteas, porque con esta decisión se terminará la corrupción, se reordenará el sector y habrá piso parejo para todos.

Apex, agregó el empresario de la publicidad exterior, ha insistido desde el inicio de la presente administración en la necesidad de que los permisos de todos los involucrados en esta actividad sean sometidos a revisión con el fi de arribar al “Reordenamiento” contemplado en la Ley para que de esa manera se desechen prácticas irregularidades con las que aun operan algunos.  

La decisión de no permitir más anuncios espectaculares aéreos, unipolares ni en azoteas, expuesta recientemente por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es bienvenida porque de esa manera el programa de reordenamiento de la publicidad será una realidad ya que se acabarán las excepciones de cualquier tipo.

Escoto Núñez informó que a reserva de que próximamente fije su posición formal respecto a la decisión del Gobierno que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum, por el momento dijo coincidir con la medida y estar de acuerdo en su implementación.

“Qué bueno que el Gobierno de la Ciudad de México ya inició esta etapa de no permitir que se coloquen nuevos espectaculares en  la capital” expuso el presidente de Apex.  Esto permitirá comenzar a trabajar en el programa de reordenamiento no solo de espectaculares aéreos, unipolares ni en azoteas, sino en marcar la distancia que debe haber entre anuncios.

Finalmente dijo que la medida beneficiará a todos los empresarios de la industria porque el reordenación contempla, por ley, explorar nuevas formas de publicidad exterior, siempre y cuando sean revisados todos los permisos actuales para evitar espectaculares luminosos como los colocados en un tramo de Periférico Sur.

Al respecto dijo que es tiempo de poner en orden a empresas que invaden con anuncios luminosos la zona de Periférico Norte, centro y sur de la CDMX, porque además de violar la Ley de Publicidad Exterior, ponen en peligro la vida de miles de automovilistas con esos distractores instalados en vías de alta velocidad.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

Temas