Haz tu denuncia aquí

Tabulador de sueldos sin concluir; Policía Federal insiste con indemnización

NACIONAL

·

Sin llegar a un acuerdo, elementos de la Policía Federal informaron a los medios de comunicación desde el Centro de Mando de la corporación ubicado en Iztapalapa, que el gobierno federal aún no tiene listo el tabulador de sueldos que ofrece para la Guardia Nacional; asimismo, reiteraron que no quieren liquidación, sino una indemnización por sus años de servicio.

De acuerdo con los federales, el Gobierno argumenta que no se les está despidiendo, por lo que no se contempla una indemnización. Además, protestaron porque únicamente se les está ofreciendo un trabajo de año y medio, justamente el plazo de 18 meses que tiene la Policía Federal como corporación, anunciado este jueves por el secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo.

Los inconformes anunciaron que este sábado, mientras duren las mesas de diálogo, no habrá movilizaciones como bloqueos o protestas; pero eso sí, la mayoría de los efectivos asegura que ya no quiere formar parte de la Policía Federal, Guardia Nacional o alguna corporación adscrita, motivo por el cual exigen su indemnización.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO