Luego de cuatro horas de negociación, los representantes de la Policía Federal exigieron a las autoridades que se comprometieran a indemnizarlos; asimismo, emplazaron al Gobierno Federal a dialogar este sábado para garantizar su derecho laboral hasta las 22:00 horas.
A las 17:00 horas, representantes de oficiales y quienes participaron en la mesa de diálogo señalaron a elementos que no habría información sobre tabuladores de liquidación, y citaron el lunes a las 10:00 horas para tal fin.
De igual manera, mediante una convocatoria, los elementos inconformes de la Policía Federal a su incorporación a la Guardia Nacional, llamaron a los uniformados a concentrarse este lunes 7 de julio desde las 05:00 horas en el Ángel de la Independencia, para salir en punto de las 07:00 horas rumbo a Palacio Nacional.
Con la intención de ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los efectivos refieren que esta convocatoria es promovida por agentes que se dijeron desesperados e impacientes a que llegue una solución efectiva a sus demandas.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO