Haz tu denuncia aquí

Iniciativa para reformar el Código Penal de la CDMX será enviada el lunes: Sheinbaum

NACIONAL

·

El próximo lunes, la Jefatura de Gobierno enviará al Congreso capitalino la iniciativa para reformar el Código Penal, que forma parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad, indicó Claudia Sheinbaum.

Entre las modificaciones que contemplan está endurecer las penas por robo de celular, reincidencia y ultraje a los policías, así como doble castigo contra el uniformado que cometa un delito.

Tras participar en la jornada de Sábado de Tequio en el Bosque de Nativitas, en Xochimilco, donde plantó árboles para abonar al #RetoVerde, la mandataria capitalina.

"Esto se tiene que reforzar, es parte del fortalecimiento de la estrategia", señaló. Además, informó que durante la madrugada fueron retirados tres espectaculares que se ubicaban en Anillo Periférico 328, Calzada de Tlalpan 1014, colonia Nativitas, y Ajusco 1, Portales Norte.

"Son espectaculares que no tenían permiso, llevaban muchos años, y además son de riesgo. Estamos en una mesa de trabajo con las empresas de espectaculares, ya no puede haber más espectaculares en la Ciudad", dijo Sheinbaum.

Para ello, se está trabajando en una serie de propuestas para modificar tanto la ley como el reglamento que regulan esta industria.
Por otro lado, informó que una menor de edad perdió uno de sus ojos a causa de una bala perdida en la zona conocida como El Manto, en Iztapalapa.

"Está estable, pero probablemente pierda su ojito. Vamos a darle todo el apoyo a la familia", sostuvo la mandataria capitalina.
La Jefa de Gobierno agregó que todos los gastos los solventarán las autoridades locales. 

Por Carlos Navarro

Temas