El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un clima en México para este sábado 6 de julio con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en el occidente y sur del territorio mexicano.
En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical Bárbara sigue debilitándose en el Océano Pacífico, lejos y sin efectos en el país, mientras que la onda tropical número 13 se localizará al sur de las costas de Guerrero e interaccionará con aire inestable superior.
Indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México y sureste de México, en tanto que una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de la península de Baja California.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1147492440372158466
Estos sistemas meteorológicos, apuntó, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Pronóstico de lluvias intensas
De esta forma, pronosticó lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.
También se esperan intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes, agregó.
Pronóstico de temperaturas
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima en la CDMX
La Ciudad de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día y por la tarde registrará nubosidad, con posibles lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y eventual caída de granizo, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, mientras que para el Estado de México, la más alta temperatura podría ubicarse entre los 24 y 26 grados, y la más baja enbtre 6.0 y 8.0 grados.
Redacción Digital El Heraldo de México