Haz tu denuncia aquí

AMLO va contra las adicciones en los jóvenes; expertos analizan la propuesta del Presidente

NACIONAL

·

En Análisis Político con Maximiliano Espejel los expertos opinan sobre el problema del consumo de drogas en México y la campaña lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir las adicciones.

En la mesa de análisis Carmen Campuzano, modelo, actriz y cantante; Ismael Rivera, expresidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos A.C. (ANIDICE); maestra Carmen Fernández, directora de Centro de Reintegración Juvenil, y Fernando Hernández, director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).

Carmen Campuzano, señaló que “no hay información adecuada sobre adicciones por parte del gobierno y las escuelas”; además, destacó la importancia de las materias cívicas, pues “crea principios y valores en los alumnos”.

Por su parte, Fernando Fernández manifestó que la solución se encuentra en “prevenir, difundir e informar, que los jóvenes sientan que no necesitan de una sustancia para vivir bien” y para ello es necesario llegar con los más pequeños en las escuelas. 

“Dándoles deporte, arte, cultura, y educación y empleo formal; ayudando a los papás pues cada vez es más difícil”, añadió y concluyó Carmen Fernández sobre las soluciones para las adicciones.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=674&v=tx88rNqeFkc