El ex titular de la SEIDO Israel Lira Salas promovió un juicio de amparo contra alguna orden de aprehensión en su contra, pero fue desechado.
Lira Salas señaló la posibilidad de que la FGR solicite su detención, sin embargo, no especificó en qué indagatoria se le involucra.
La jueza décimo sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, Yasmín Eréndira Ruiz Ruiz, desechó la demanda por improcedente.
“Los actos reclamados consisten en una investigación en su contra, así como la solicitud de emisión de una orden de aprehensión. Este órgano advierte que respecto de dichos actos se actualiza la causal de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción XII, en concordancia con el artículo 5, fracción I, ambos de la Ley de Amparo; pues la investigación y la solicitud de orden de aprehensión (...) no le irrogan un perjuicio, ya que éste en todo caso se materializa hasta que la autoridad judicial (...) estime procedente emitir algún acto de molestia contra imputado”, indica el acuerdo judicial.
Por: DIANA MARTÍNEZ