Haz tu denuncia aquí

Policías Federales bloquean la carretera México-Tulancingo

NACIONAL

·

Alrededor de 50 elementos de la Policía Federal bloquearon durante algunos minutos la carretera México-Tulancingo a la altura del kilómetro 47 para unirse a las manifestaciones en contra de su adhesión a la Guardia Nacional y la falta de garantías laborales.

De acuerdo con los inconformes, no existen condiciones para que se respeten sus derechos de antigüedad y perciban los mismos sueldos, razón por la cual impidieron la circulación de los automovilistas durante varios minutos como señal de protesta a las medidas del gobierno federal.

Sin embargo, después los uniformados permitieron el paso a los automovilistas, aunque dichas acciones se suman a las realizadas en la carretera federal México-Pachuca, donde los uniformados tomaron las casetas para no cobrar el peaje a los automovilistas como forma de protesta.

No obstante, el comisionado de la Policía Federal en el estado, Jesús Ramón Quiñones Pedraza, rechazó que existiera inconformidad por parte de los uniformados en la entidad, por lo que las actividades se efectúan con normalidad en la entidad.

El miércoles pasado familiares de los policías federales en la carretera México-Pachuca a la altura del municipio de Tizayuca se manifestaron en contra de su incorporación a la Guardia Nacional y a la falta de garantías laborales, mientras que en la México-Querétaro a la altura de Tepeji del Río también se manifestaron por esa medida.

Por José García

gzm

Temas