Haz tu denuncia aquí

Los que llevaron a la ruina quieren que se mantenga en régimen corrupto; afirma López Obrador

NACIONAL

·

Mapastepec, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López  Obrador aseguró que quienes llevaron a la ruina al país intentan mantener el "régimen de corrupción".

"Es una vergüenza, nos llevaron estos a la ruina por completo y todavía ahí andan queriendo resistir para que se mantenga el régimen de corrupción. Se van a ir por un tubo. Ya eso se terminó", afirmó durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Mapastepec.

"Y hay resistencias, como en todo, dicen: ‘No va a alcanzar el dinero’, claro que alcanza si no se lo roban", explicó.

El mandatario indicó que si se termina con la corrupción en el país habrá dinero para la atención médica universal y medicamentos gratuitos.

"Si evitamos esa corrupción, claro que nos va a alcanzar para entregar los medicamentos de manera gratuita a toda la población. Me canso ganso", dijo.

López Obrador expuso que se quiere apoyar a la estudiantes para terminar con la falta de médicos en el país.

"Tenemos que hablar mucho con los rectores de las universidades, y apoyar mucho la carrera de medicina que está muy limitada. En una universidad presentan examen mil muchachas, muchachos, y de esos mil entran cuando mucho 100 y 900 se quedan afuera", señaló.

"Entonces, vamos también a que abran más las puertas, que haya apoyos para que puedan estudiar más, que tengamos más médicos que hacen falta. Y de esta manera podamos mejorar todo el sistema de salud", detalló el presidente.

Por Paris Alejandro Salazar