Haz tu denuncia aquí

López Obrador ofrece mejorar sistema de salud y formar más médicos

NACIONAL

·

Motozintla, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará un padrón para revisar el número de personal de salud que hay en México, y dijo que si existe un déficit se apoyará a las escuelas y universidades para que haya más médicos y enfermeras en los hospitales, clínicas y unidades de salud.

Indicó que se otorgarán estímulos a los médicos especialistas para que acudan a las comunidades más apartadas para mejorar la cobertura.

"Vamos a hacer una revisión de los médicos en el país, porque saben que hicieron estos tecnócratas, corruptos, irresponsables, cerraban las puertas a la posibilidad de estudiar, a los que querían estudiar medicina", señaló el mandatario.

Dijo que se apoyará a las 140 escuelas de medicina en el país para que tengan más presupuesto, porque eso generará "más médicos para el pueblo".

"Que no falten los médicos, sobre todo los especialistas, porque no quieren venir a motozintla, a los pueblos alejados", expuso.

Ante las protestas de un grupo de personas que reclamaba abasto de medicamentos, el presidente dijo que "no hace falta que me lo recuerden, por eso estoy aquí".

López Obrador se comprometió también a crear un sistema de abasto y distribución de medicamentos, así como mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud y las instalaciones médicas.

Por Paris Alejandro Salazar