Haz tu denuncia aquí

Jalisco no se suma al paro de policías federales: Alfaro

NACIONAL

·

En Jalisco no se hará eco al conflicto que ha generado el arranque de la Guardia Nacional, en el que los policías federales, en diversas entidades, han manifestado su rechazo, aseguró el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Confirmó que se ha mantenido en contacto con la delegación de la Policía Federal en Jalisco y no se sumarán al paro programado por elementos de la corporación en otros puntos del país.

"Aquí no hay ningún paro programado, ni mucho menos. Tiene más que ver con el área de Gendarmería y la parte que está en el área de caminos. Al parecer, no hay ningún problema", dijo Alfaro.

El mandatario afirmó que estos conflictos "mandan un muy mal mensaje; es una señal muy mala, para el arranque de la Guardia Nacional".

Alfaro Ramírez señaló que los elementos inconformes tienen todo el derecho de expresar su preocupación por su situación laboral, pero lamentó que las manifestaciones afecten a la población.

"Me parece no es la forma en la cual se puede manifestar el compromiso de quienes esperamos todos estén comprometidos para cuidar a los ciudadanos", concluyó.

Por Mayeli Mariscal

Temas