Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Guadalajara da apoyos a afectados por tormenta y caída de granizo

NACIONAL

·

Guadalajara. En una casa de dos plantas y con el temor de ver dañada la estructura de su vivienda, es como Alicia López y su familia padecieron la lluvia eléctrica intensa con caída de granizo que cayó en esta ciudad hace una semana.

Este viernes fue una de las primeras 90 personas que recibió un cheque para reponer lo que se dañó al interior de su vivienda, luego de que el agua subió más de metro y medio. 

El gobierno de Guadalajara anunció que se instalarán tres mesas, la primera se llevó en la colonia Rancho Blanco para entregar los apoyos para la compra de menaje, con recursos municipales que fueron aprobados ayer en sesión de Cabildo y cuyo monto total asciende a tres millones de pesos.

Te puede interesar:

https://heraldodemexico.com.mx/estados/afectados-por-caida-de-granizo-en-guadalajara-recibiran-hasta-10-mil-pesos-para-reparar-danos/

El total de viviendas censadas y para las que se contempla dar apoyos hasta por 10 mil pesos, es de 226 y los daños que reportan son principalmente a refrigeradores. 

Erick Tapia, jefe de gabinete de Guadalajara, explicó que también se está tomando datos a vecinos que por alguna circunstancia no se encuentran aún en el censo de apoyos.

El personal de servicios públicos y la dirección de limpieza, realizan operativos permanentes para recolectar el menaje y artículos de gran tamaño que los vecinos afectados están sacando a la vía pública a fin de no generar mayor contaminación o que se obstruyan las calles. 

Hasta el momento han recolectado 28 toneladas de menaje, principalmente sillones, electrodomésticos y hojarasca. 

Las siguientes dos mesas, se instalarán en los siguientes días y se pretende cubrir lo antes posible los apoyos para los afectados.

Por: Mayeli Mariscal

Temas